Sabemos que tanta información sobre activos, ingrediemtes, composción… no hacen más que volvernos locas y si encima eres una Beauty Addict como nosotras nos crean ansia de comprar todos y creemos de repente que nuestra piel ya no puede estar sin ellos.
Igual que las modas en ropa, también parece que hay modas en ingredientes y de repente todas las marcas hablan sobre el mismo activo y sus múltiples benefecios.
Lo primero saber que nuestra piel no necesita todos, y mucho menos a la vez. Si es verdad que hay super ingredientes con beneficos demostrados y os vamos a habalr de 5 de ellos, para que decidas si te hacen falta o no:
5 principales activos para la piel
1.Ácido Hialurónico: Hidratante.
¿Qué es y qué hace exactamente el ácido hialurónico? Es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucano que todos tenemos en nuestra piel de forma natural, por lo que nuestra piel lo tolera genial.
Su fantástivca propiedas es que una molécula de ácido hialurónico puede soportar hasta 1.000 veces su peso en agua, por lo que su mayor valor es la capacidad que tiene para retener la humedad en nuestra piel, y esa es una de las razones que lo convierte en un ingrediente tan usado y preciado en las cremas hidratantes o sérum. Tiene la capacidad de rellenar arrugas y rejuvenecer el aspecto.
2.Ácido Glicólico: elimina células muertas
La Vitamina C es sobre todo conocida por sus propiedades antioxidantes, y esto quiere decir que ayuda a combatir los radicales libres de nuestro organismo causantes entre otras cosas del envejecimiento prematuro y de las manchas.
Otra de las propiedades de la vitamina C es hacer que nuestra piel luzca más luminosa, ayuda a disminuir manchas y estimula la producción de colágeno consiguiendo una piel más firme. ¿Se le puede pedir más?
Se recominenda su uso en horas de sol para ayudara combatir los daños y siempre usado con protección solar.
4.Niacinamida :evitar arrugas y luminosidad
La niacinamida es uno de los activos favoritos de las k-beauty; y no nos extraña. Es un ingrediente que funciona como antioxidante, ya que protege a nuestra piel del estrés oxidativo. Además tiene multiples beneficios en la piel, os contamos sólo algunos:
Tiene propiedades antiinflamatorias y seborreguladoras que ayudan a mejorar el acné.
Mejora el tono de la piel y refuerza la barrera cutánea.
Aclara el tono de las manchas.
5.Colágeno: elasticdad y firmeza