Skin cycling: la nueva tendencia del cuidado de la piel.

Si estás buscando una rutina de cuidado de la piel que te ayude a reducir arrugas, mejorar la textura y tono, y reducir la hiperpigmentación, la nueva tendencia con AHA, retinol y dos días de descanso es algo que definitivamente deberías considerar.

DÍA NÚMERO 1

Comencemos hablando sobre el AHA, o ácidos alfa hidroxiácidos. Estos son ingredientes exfoliantes que pueden ayudar a eliminar las células muertas de la piel y reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. Además, el AHA puede mejorar la textura de la piel, reducir la hiperpigmentación y aumentar la producción de colágeno. Es importante recordar que el uso excesivo de AHA puede ser perjudicial para la piel, por lo que se recomienda usarlo con moderación. También es importante tener en cuenta la sensibilidad de tu piel al AHA, y comenzar con una concentración baja para evitar irritaciones.

Si nunca has usado este ingrediente te recomendamos incorporar este tónico suave:

Rx-Brightening. Go to your Toner – Coko Cosmética Koreana (cosmeticakoreana.es)

Pero si tu piel ya está acostumbrada y es un ingrediente que amas, te recomendamos este con mayor proporción:

cosrx exfoliante quimico aha 7 – Coko Cosmética Koreana (cosmeticakoreana.es)

DÍA NÚMERO 2

Otro ingrediente clave en esta rutina es el retinol. El retinol es un derivado de la vitamina A y es conocido por sus propiedades para reducir arrugas, mejorar la textura y tono de la piel y aumentar la producción de colágeno. Al igual que con el AHA, es importante comenzar con una concentración baja de retinol y aumentar gradualmente a medida que la piel se acostumbra.

Esta recomendación además de contar con una baja concentración, ideal para principiantes es una muy buena opción para cuidar cualquier piel, incluso las más sensibles por su fantástica formulación.

Blue Elixir Retinol Serum – Coko Cosmética Koreana (cosmeticakoreana.es)

Pero si ya eres una experta en este famoso ingrediente y quieres dar un paso más, no tengas ninguna duda en incorporar el nuevo serum de Cosrx

DÍAS NÚMERO 3 Y 4

Los dos días de descanso son esenciales para permitir que la piel se recupere y regenere. Durante estos días, es recomendable evitar el uso de productos exfoliantes o irritantes para permitir que la piel se cure y se renueve. También es importante tener una rutina de cuidado de la piel que incluya una limpieza suave, hidratación y protección solar para mantener la piel saludable.

Es muy importante hidratar con ingredientes como pueden ser las ceramidas y el ácido hialurónico, aquí os dejamos algunos de nuestro favoritos, en el orden de una rutina perfecta para recuperar la piel después de limpiar: tónico, sérum, esencia y crema.

Supple Preparation Uscented Toner – Coko Cosmética Koreana (cosmeticakoreana.es)

The Hyaluronic Acid 3 Serum – Coko Cosmética Koreana (cosmeticakoreana.es)

Esencia coreana Cos RX Advanced Snail 96 Mucin Power Essence – Coko Cosmética Koreana (cosmeticakoreana.es)

Rich Moist Soothing Cream 80 ml – Coko Cosmética Koreana (cosmeticakoreana.es)

En resumen, la rutina de cuidado de la piel con AHA, retinol y dos días de descanso puede tener muchos beneficios para la piel, incluyendo la reducción de arrugas, la mejora de la textura y tono, y la reducción de la hiperpigmentación. Sin embargo, es importante tener en cuenta la sensibilidad de tu piel a estos ingredientes y comenzar con concentraciones bajas para evitar irritaciones. Si decides probar esta rutina, asegúrate de seguir una rutina de cuidado de la piel completa y adecuada para mantener tu piel saludable y radiante.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Últimas entradas

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Te ayudamos?
Hola,
¿En que podemos ayudarte?
Ir al contenido